Dos posturas -en las redes sociales- evidencian las diferencias de opinión sobre la manifestación de este domingo contra Pedro Sánchez. Por un lado, los del #YoVoy, los que confirman su presencia exigiendo la convocatoria inmediata de elecciones. Por otros, los del #YoNoVoy, prestos a defender al presidente del Gobierno -o a arremeter contra todos los grupos que sí han confirmado su asistencia-. Pero este último hashtag ha sido engullido por los convocantes del acto en un vídeo que difunden a través de sus redes sociales.

Es un minuto de vídeo. En él se recogen todas las veces en las que el líder socialista ha afirmado algo y, después, ha hecho lo contrario. Cambios de criterio que en alguna ocasión han puesto en un aprieto a la vicepresidenta Carmen Calvo.

El vídeo arranca con las declaraciones del Pedro Sánchez líder de la oposición, frente al Gobierno de Mariano Rajoy, afirmando que "Yo no voy a ser presidente a cualquier precio"; poco después de esa frase, Sánchez propició la moción de censura con el apoyo de Unidos Podemos y todas las fuerzas independentistas.

Pero hay más frases: "Convocaremos elecciones cuanto antes", "ni antes ni después el PSOE va a pactar con el populismo", "la otra izquierda se ha vuelto a ubicar al lado del independentismo", "todas las negociaciones que haya [con Cataluña] serán con luz y taquígrafos".

Como cierre, el vídeo llama a participar en la concentración de este domingo en Colón. Esta vez, sí, recogiendo el hashtag que emplean los convocantes: #YoVoy.

#Yonovoy, el vídeo contra Pedro Sánchez

Noticias relacionadas