El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha asegurado este domingo que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se pasa las primarias de su partido en la capital "por el forro" al expresar públicamente su apoyo al exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández.

En declaraciones a los periodistas en un acto en Ciudad Lineal, el concejal del PP ha considerado que Sánchez es un "lastre" para el exseleccionador, por castigar a la ciudad de Madrid en su proyecto de presupuestos y porque Hernández "contradice" la teoría de Sánchez de que no se puede usar una sociedad para pagar menos impuestos.

Para el candidato del PP, Sánchez hace un "ejercicio de parcialidad asombroso" al apoyar públicamente a Pepu Hernández y se ha preguntado qué valor tienen las primarias una vez que el secretario general del PSOE se ha posicionado así.

Pepu Hernández ha presentado este domingo su precandidatura a las primarias del PSOE, un proceso en el que se medirá con el exalcalde de Fuenlabrada, Manuel de la Rocha; el concejal madrileño Chema Dávila y una militante del PSOE en Chamartín, Marlis González, si todos logran reunir los 120 avales necesarios para concurrir.