El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado este sábado un mensaje al resto de fuerzas políticas que concurrirán a las próximas elecciones municipales y ha sostenido que, "además de decir viva Galicia y viva España, hay que saber gobernar".

"Nosotros, a diferencia del resto, tenemos una respuesta", ha asegurado Núñez Feijóo durante el acto de presentación de los candidatos de su partido a los comicios locales del mes de mayo en Santiago de Compostela, en el que ha subrayado que poder bajar los impuestos, sortear los años más duros de la crisis y mantener los servicios públicos es lo que realmente significa decir "viva España y viva Galicia".

Sobre otras formaciones políticas del panorama estatal, ha considerado que "Galicia les importa un pimiento, sin saber si son de Arnoia o dónde está Padrón -dos localidades gallegas famosas por el cultivo de esta hortaliza-", y ha añadido que "no se puede defender España sin defender Galicia".

Esta ha sido la tónica general de un discurso ante un abarrotado Palacio de Congresos y Exposiciones en el que el máximo mandatario autonómico ha insistido en otra idea central: que el PP es el partido "que más se parece a Galicia" y a los gallegos.

Así pues, ha querido brindarle todo su apoyo a los más de 300 candidatos que representarán a su organización en los municipios gallegos en la próxima cita en las urnas, ya que -ha subrayado- son la única garantía de que vayan a atenderse y gestionarse los problemas de todos los ciudadanos.

"Jamás podrán imitar lo que hemos hecho y jamás podrán copiar lo que somos", ha exclamado Núñez Feijóo, que ha definido a sus candidatos como los mejores representantes de "la Galicia auténtica", que está dispuesta a "seguir siendo útil" después de los comicios de mayo.

En su intervención, el titular de la Xunta ha manifestado que está "muy orgulloso" del PPdeG y ha evocado a anteriores referentes gallegos y estatales como Xerardo Fernández Albor, Manuel Fraga, José María Aznar o Mariano Rajoy; capaces de sobreponerse a las circunstancias "por muy injustas que fueran".

"Ningún partido ha hecho más por España que el PP y ningún partido ha hecho más por Galicia que el PPdeG", ha afirmado, justo antes de valorar también el actual liderazgo de Pablo Casado como presidente popular, del que ha destacado especialmente la "ilusión y juventud" que desprende.

En el terreno gallego, Núñez Feijóo ha enfatizado el papel jugado por el PPdeG en la construcción y modernización de la autonomía gallega, donde en ningún momento ha dejado de "estar al lado de la gente" y de "intentar ser un instrumento útil para juntar y no para dividir".

Además de Núñez Feijóo, en el acto celebrado esta mañana por los populares gallegos han intervenido los cuatro presidentes provinciales del partido, Diego Calvo (A Coruña), Elena Candia (Lugo), Manuel Baltar (Ourense) y Alfonso Rueda (Pontevedra).