La ANC ha terminado este sábado sobre las 11 horas la protesta en el interior de la sede de la Comisión Europea (CE) y el Parlamento Europeo en Barcelona y la presidenta de la entidad soberanista, Elisenda Paluzie, ha anunciado futuras "acciones más directas".

En declaraciones ante la sede, en el paseo de Gràcia, ha asegurado que hay una situación de represión política y ha apostado por cambiar la manera de movilizarse de la ANC para "debilitar los pilares" del Estado, que, a su juicio, ejerce opresión.

Tras los actos de esta pasada noche, la asociación separatista ha anunciado que continuarán sus protestas en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, donde realizará otra acampada desde el próximo lunes 4 de febrero hasta el próximo 1 de marzo en frente de la sede de la Generalitat, para exigir a Torra que cumpla con lo prometido el 1 de octubre y declare la independencia.

Activistas de la ANC abandonan la ocupación de la sede de la Comisión Europea

En un correo electrónico enviado a sus socios, la ANC ha instado a sus seguidores a participar en este nueva protesta que se extenderá durante 20 días - con descanso durante el fin de semana -.

Noticias relacionadas