El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) ha considerado que el plazo de ocho días dado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Nicolás Maduro para que convoque elecciones en Venezuela es el camino "mas razonable" ante la situación que vive el país.

En un comunicado, CEAPI ha expresado su apoyo a las decisiones del Gobierno español y la Unión Europea para impulsar un proceso electoral y "ayudar a resolver la grave situación política y económica que sufre Venezuela, impulsando un proceso electoral libre que conduzca a la formación de un Gobierno democrático que represente al pueblo venezolano".

El reconocimiento de la legitimidad de la Asamblea Nacional de Venezuela, que preside Juan Guaidó, y la advertencia de reconocer a éste como mandatario interino encargado de impulsar dicho proceso electoral si Nicolás Maduro no convoca a las urnas en el plazo de ocho días son "el mejor y más razonable camino" para la situación de Venezuela, indica CEAPI.

Según el consejo empresarial, se trata de "la mejor de las rutas para avanzar por la vía institucional y de forma responsable en la resolución de un problema complejo, evitando la deriva hacia una mayor confrontación de la sociedad venezolana y el peligro de que el país se sumerja en el caos".

"Venezuela vive unos momentos particularmente difíciles y dramáticos, con una prolongada inestabilidad política y social y una gravísima crisis económica que ha provocado ya el éxodo de más tres millones de ciudadanos del país y una profunda división de la sociedad venezolana", indica el comunicado. 

Noticias relacionadas