El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha considerado que Sánchez "llega tarde y mal" y ha dejado "en mal lugar a España en el panorama internacional", en referencia al anuncio realizado esta mañana por el presidente del Gobierno en el que ha dicho que España reconocerá a Guaidó si Maduro no convoca elecciones en 8 días.

"Vimos como el jueves, cuando la comunidad internacional reconoció a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, Pedro Sánchez hizo lo mismo que está haciendo el PSOE en los últimos 14 años, dar oxígeno a la tiranía venezolana de Chávez, y hoy de Maduro", ha remarcado.

Por eso, ha continuado, el presidente Sánchez "llega tarde y mal, dejando en mal lugar a España en el panorama internacional". "Hasta Maduro le corregía y le pedía que él mismo convocara elecciones", algo que para García Egea "dice mucho de la calidad que tiene el presidente del Gobierno".

García Egea critica la posición del PSOE, "que no se corresponde con lo que, el restos de países, también de izquierdas, están haciendo con respecto a Venezuela, que es reconocer la legitimidad del presidente Guaidó".

El dirigente popular ve en el anuncio de Sánchez un ejemplo de lo que son sus políticas, "rectificación continua, titubeos y falta de liderazgo en el panorama internacional".

Y ha recordado que "el presidente del PP fue a acompañar a los venezolanos exiliados de su tierra en la Puerta del Sol", en donde García Egea echó en falta la presencia del algún miembro del Gobierno, "porque España necesita ejercer un liderazgo en América Latina que hoy ha perdido por completo", y remarca: "solo el PP está actuando como nos piden los españoles".

Noticias relacionadas