Los pasajeros de la línea ferroviaria que cubría este lunes el trayecto Zafra (Badajoz)-Madrid han tenido que ser trasladados en autobús hasta la capital de España tras una avería en la localidad toledana de Talavera de la Reina.

Según han informado a Europa Press fuentes de Renfe, el incidente ha tenido lugar sobre las 18.42 horas y el autobús hasta Madrid ha salido con los pasajeros afectados a las 19.36 horas.

Estas fuentes añaden que no ha sido preciso cortar la línea ferroviaria a pesar de esta avería.

Por la mañana de este lunes otro tren que hacía el recorrido entre Cáceres y Madrid que salió a las 7:11 también se averió pasada la estación de Talavera de la Reina, por lo que el maquinista decidió volver a la localidad toledana. Viajaban 51 pasajeros que tuvieron que ser trasladados a Madrid en un autobús, llegando con 45 minutos de retraso.

Precisamente por la mañana del lunes Renfe y Adif remarcaban que su objetivo es que la red convencional ferroviaria extremeña alcance índices "decentes" de fiabilidad y puntualidad, por lo que han anunciado inversiones de 84 millones de euros para este año, así como la renovación -ya iniciada- de trenes, motores y vías.

"Aunque hemos conseguido mejorar la fiabilidad de los trenes y reducir las incidencias, los resultados son insuficientes", ha dicho en Mérida el presidente de Renfe, Isaías Táboas, quien, no obstante, ha aseverado que viajar en tren en Extremadura es "seguro".