El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha presentado esta mañana la candidatura del partido en Valencia. En su intervención ha criticado a aquellos que les dan "lecciones de firmeza en las ideas", y ha asegurado que en el pacto firmado con Ciudadanos y Vox en Andalucía, no se ha "renunciado a nada".

Casado: "Quiero apelar a aquellos que se fueron del Partido Popular y decirles que somos los de siempre"

"Nadie nos va a dar lecciones de firmeza en las ideas, nadie nos va a decir lo que son los pactos políticos, reto a quienes critican el acuerdo que encuentren una sola medida negativa en el acuerdo con Cs y Vox. Un pacto sin renunciar a nada", ha expresado.

En un acto junto a la líder regional, Isabel Bonig y la candidata a la alcaldía, María José Català, el presidente popular ha apelado a los votantes que se han marchado a otras formaciones políticas, Ciudadanos y Vox, para decirles que "no van a encontrar al PP fuera del PP" porque siguen siendo "lo de siempre, el mejor proyecto político para cambiar España". 

“Quiero apelar a aquellos que se fueron del Partido Popular y decirles que somos los de siempre, con los mismos principios y valores pero defendidos como nunca; el gran proyecto para España en el que hay que confiar cuando se pintan bastos”, ha dicho.

Casado ha deseado que la formación de gobiernos no dependa "de bisagras, ni oportunismos". En ese sentido, se ha referido a Andalucía y ha defendido el pacto llevado a cabo con Cs y Vox para alzar a Moreno Bonilla porque, a se juicio, el PP no ha "renunciado a nada".

Casado ha explicado que en Andalucía "había que medir quién tenía posibilidad de pactos" y, en referencia a Vox, ha reivindicado la posición del PP en "el centro" porque no quiere "hablar de derechas duras". "El PP, a pesar de tener que compartir espacio electoral, hemos demostrado que somos la derecha liberal moderada", ha añadido.

"Presupuestos sectarios"

Casado ha criticado el proyecto de los presupuestos generales del Estado que ha aprobado el Gobierno porque es "la factura librada por la moción de censura" y el "pago vergonzante" de Pedro Sánchez a "independentistas, populistas y batasunos".

Ha asegurado que son unos presupuestos "sectarios e ideológicos" que constituyen un "despilfarro" y "los peores" que él ha conocido y ha situado al PP como el partido que puede solucionar esta situación y constituir un "cambio tranquilo" y la alternativa al comunismo y al soberanismo.

En referencia al independentismo, ha recordado que "el PP se compromete a aplicar el 155 y tomar la autonomía" para "devolver el estado constitucional a los catalanes". 

Humanidad para Zaplana

El líder popular también ha dedicado unas palabras para la ex alcaldesa fallecida, Rita Barberá que "antepuso las necesidad de Valencia a las suyas propias", y ha reivindicado el trabajo de todos los que han precedido a la actual candidata: "Fabra, Camps y Zaplana, para el que pido humanidad en su trato penitenciario. Si alguien ha hecho mal vivimos en una democracia y no somos nosotros los que tenemos que juzgar, daremos la presunción de inocencia que ellos no están dando”, ha añadido. 

El líder popular se ha mostrado "orgulloso" del PP de Valencia porque "a pesar de las luces y sombras", hay que "asumir y mirar hacia adelante". En este sentido , Casado ha criticado a Ciudadanos al recordar que él vivió en la negociación de un acuerdo de gobierno entre PP y la formación de Rivera en 2015 y 2016 "lo que eran peticiones humillantes para el partido" ya que se les exigió "la expulsión de Rita Barberá" y tuvieron que asumir un acuerdo "en el que tanto daño se hizo a la ciudad de Valencia y a la Comunitat" por la gobernabilidad y estabilidad de España.

Noticias relacionadas