Pablo Casado quiere que el Gobierno anuncie en la reunión del Consejo de Ministros que este viernes se celebra en Barcelona que Pedro Sánchez anuncie que aplicará de nuevo el artículo 155 de la Constitución. 

Así lo ha pedido en la sesión de control de este miércoles por la mañana, lamentando la situación en Cataluña y la creciente inestabilidad y problemas de orden público en las últimas semanas. 

Según el líder del PP, Quim Torra busca un "derramamiento de sangre" y una "guerra civil" en Cataluña con su apelación a una autodeterminación a la eslovena, que en ese país dejó decenas de muertos y centenares de heridos. 

"Tome el control de los Mossos d'Esquadara". "Ponga orden o váyase y convoque elecciones", ha exigido. Después, en otra pregunta, la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, fue más allá: "Ustedes son un Gobierno preso de los políticos presos", le recriminó. 

En su respuesta, el presidente del Gobierno ha asegurado que el Gobierno "apuesta siempre por el diálogo" dentro de la ley. "Plantea una oposición autoritaria", ha reprochado a Casado, "impulsando a todos los adversarios políticos". 

Sánchez ha recordado a Casado que la Constitución es "libertad, convivencia y democracia", que está "todo lo lejos de su posición autoritaria", del "a por ellos" y "antipolítica". 

Sánchez ha dicho a Casado que "tiene que abandonar la oposición que está planteando".

La vicepresidenta, Carmen Calvo, criticó la oposición "cerril" del PP, que cuando estuvo en el Gobierno hizo "una fábrica de independentismo". 

Noticias relacionadas