Ignacio Cosidó ha rechazado dimitir este martes después de que El ESPAÑOL publicara, en exclusiva, el Whatsapp de Ignacio Cosidó, en el que éste presumía del control político de los jueces y celebraba el "esperanzador" reparto para el PP del CGPJ. "Controlaremos la sala segunda desde detrás", aseguraba en el mensaje publicado por este medio. 

Cosidó se siente respaldado por Casado y no se plantea dimitir

En rueda de prensa, el portavoz del partido popular en el Senado ha señalado que "mientras mantenga la confianza de la presidencia del partido seguiré en la portavocía del grupo popular", asegurando que "me siento respaldado por el presidente de mi partido", Pablo Casado.

Tras la publicación del contenido del Whatsapp de Cosidó, el juez Marchena ha renunciado a la presidencia del CGPJ y el PP ha anunciado la ruptura del acuerdo con el PSOE. Javier Maroto, el vicesecretario de organización del PP, ha exigido al Gobierno la dimisión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para seguir negociando con el Gobierno, y ha culpado al Ejecutivo de Sánchez por haber divulgado el nombre del futuro presidente del Poder Judicial. 

"La culpa es del Gobierno por filtrar de forma torticera el nombre del que iba a presidir el CGPJ. Es un error que va a pagar no sólo el Gobierno sino la propia carrera judicial. Si yo fuese Marchena hubiese tomado la misma decisión", ha sentenciado.

"La principal responsabilidad está en el Gobierno que con esa filtración ha provocado que este pacto no siga adelante", repetía Cosidó en su comparecencia esta mañana. Cosidó ha matizado que a pesar de la publicación de su conversación, el proceso "venía ya dañado y contaminado" tras la filtración por parte del PSOE del nombre del candidato a presidente del CGJP. "La incidencia del whatsapp ha sido muy menor", ha reiterado.