José Manuel García Margallo aguantó el chaparrón como buenamente pudo. Sentado en la mesa del salón principal del Círcol de Reus donde debía impartir una conferencia titulada "España en el mundo", el que fuera ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional se mantuvo calmado mientras 50 personas le abucheaban entre gritos e insultos con carteles pidiendo la independencia y la libertad de los políticos catalanes presos.

Margallo, abucheado en Reus Redacción | Agencias

Miembros de la CUP de Reus o los Avis i Àvies per la Llibertat le dedicaron a Margallo una sonora pitada cuando el acto se disponía ya a comenzar. Sin embargo, el escrache había comenzado minutos antes, en el exterior del propio Círcol de Reus, cuando unas 70 personas se dieron cita a las puertas del local y comenzaron su pitada. Frente a ellos, apenas una 12 de constitucionalistas con la bandera de España.

Después de esos primeros minutos de tensión, unas 50 personas accedieron al interior del salón y dedicaron directamente sus gritos y sus pitos contra el exministro del Partido Popular. Poco después abandonaron la sala pacíficamente y Margallo pudo desarrollar su charla sin mayores complicaciones.

El propio Margallo hizo público el escrache con un vídeo colgado en su cuenta de la red social Twitter. En ella, calificó a los miembros del escrache como su "comité de bienvenida" en Reus y lamentó "que no se hayan quedado a la charla para haber dialogado con ellos pacíficamente".