El exmagistrado y promotor de Actúa, Baltasar Garzón, ha destacado el papel que desempeña Manuela Carmena, "la persona ideal para continuar en la Alcaldía de Madrid", y ha abierto las puertas a unir su plataforma a una candidatura conjunta con la primera edil de la capital. 

Garzón ha destacado que la candidatura que está diseñando Carmena "tiene un amplio espectro progresista", y ha sugerido la posibilidad de incorporar los esfuerzos de Actúa a los de la alcaldesa. Según ha señalado, el movimiento requeriría el consenso de "los órganos" de Actúa.

El exjuez, además, se ha dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "No se tiene que tener miedo a unas elecciones anticipadas". Y ha añadido que, los presupuestos son lo que "identifica a un Gobierno".

En declaraciones a los medios antes de un acto de Actúa sobre municipalismo en Leganés, Garzón ha asegurado que "habrá que ver cómo es esa forma de gobernar mediante decreto ley y si hay mayoría suficiente como para convalidarlos". "Si no --ha zanjado-- deberá plantearse seriamente que la ciudadanía legitime esta posición".

Aunque Baltasar Garzón no ha dudad de que Sánchez pueda mantener su "proyecto" de Gobierno con esta fórmula hasta que finalice la Legislatura, ha señalado que "lo importante es que se resuelva con un proyecto que permita socializar lo que hasta este momento no lo ha estado". "Ese fue el objetivo de Pedro Sánchez cuando detalló su proyecto de Gobierno", ha finalizado.

Te recomendamos

Outbrain

Contenido patrocinado

Outbrain