Pedro Sánchez ha anunciado este lunes que modificará sustancialmente la reforma laboral de Mariano Rajoy introduciendo novedades sustanciales. Ha dicho que reducirá a tres los tipos de contratos y eliminará parte de las bonificaciones a la contratación y recuperará las jubilaciones forzosas por edad. 

Durante las próximas semanas el Ejecutivo va a "aprobar una serie de medidas para la mejora del mercado laboral, especialmente para atajar la precariedad y dualidad actual", ha dicho en un evento organizado por el diario económico Expansión

"Seguimos debatiendo en el diálogo social con el objetivo de llevar a cabo una simplificación drástica del número de contratos, dejándolo esencialmente en tres, uno indefinido, uno temporal y otro de formación o relevo.

También vamos a reducir sustancialmente el número de bonificaciones y deducciones a la contratación, dejando solo aquellas que afectan a los colectivos más vulnerables y necesitados", ha explicado.

Sánchez pretender volver a las jubilaciones forzosas por edad "como política de empleo en el marco de los convenios colectivos" y "establecer el registro obligatorio de los horarios de trabajo para evitar abusos y facilitar la resolución de discrepancias".