La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha arremetido contra el PP por su política antiterrorista. "Dejen ustedes de utilizar a las víctimas de ETA", ha pedido en la sesión de Control al Gobierno en el Senado. "Dejen de utilizar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", ha reclamado tras ser interpelado por el portavoz del PP en la Cámara Alta, Ignacio Cosidó.

La sesión de control del Senado, que ahora se celebra casi todos los martes con presencia de los principales ministros, volvió a ser una olla a presión para el Gobierno, atacado tanto por los partidos independentistas como por el PP y Ciudadanos.

En su respuesta a Cosidó, Calvo le ha reprochado que le brindara una "ensalada" de cuestiones que no tienen importancia y ha defendido al Gobierno de Sánchez, "fiable" tanto por su legitimidad de origen como por sus acciones, y ha acusado al PP de "incendiar constantemente". 

La pregunta, a la que se sumó una de Lorena Roldán [Ciudadanos] al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, versaba en parte sobre el acto del partido naranja, junto al filósofo Fernando Savater y una víctima del terrorismo, Beatriz Sánchez, celebró este domingo en Alsasua (Navarra), en medio de una gran tensión.

Tanto Ciudadanos como el PP han reclamado la dimisión del portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, por sus palabras sobre el acto celebrado en la localidad navarra, donde dos guardias civiles fueron agredidos por decenas de personas. 

En su respuesta, Calvo ha asegurado que Gil tiene "todo" el respaldo del Gobierno y que ese apoyo es "absoluto".

Noticias relacionadas