El Ministerio de Interior ha solicitado información sobre las estancias de Gregorio Serrano, exdirector de la Dirección General de Tráfico (DGT), en la residencia de la asociación de Huérfanos de la Guardia Civil. Fernando Grande-Marlaska ha señalado que la actuación de Serrano no le parece "lo más ético posible". La normativa de la residencia señala que de forma excepcional se puede invitar a personas ajenas a la institución.

Los hechos han tenido lugar en la residencia que tiene Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil (APHGC), en Madrid. Se trata de un espacio con estancias habilitadas y disponibles, preferentemente, para personas vinculadas con el Instituto Armado.

Según ha señalado Marlaska, hasta ahora "no tenía conocimiento" de que Gregorio Serrano se alojase en dependencias de la asociación de la Guardia Civil. "Habría que dejarlo para las necesidades más perentorias", ha señalado el ministro del Interior, quien ha pedido información sobre este tipo de alojamientos para determinar si la presencia de Serrano encaja con el reglamento.

El exdirector de la DGT, en conversación con Newtral, ha indicado que tenía autorización del coronel encargado de estas gestiones para alojarse en la residencia de la asociación de huérfanos. Según ha explicado, se alojó al menos en dos ocasiones en estas dependencias pagando la cuota correspondiente.

La residencia, conocida con el nombre de Colegio Infanta María Teresa y ubicado en la madrileña calle Príncipe de Vergara, cuenta con 86 habitaciones dobles (16 de matrimonio), 11 habitaciones individuales, cuatro habitaciones adaptadas, 12 junior-suites y tres suites.

De acuerdo a las normas de la residencia, en ella pueden alojarse personas vinculadas con la asociación en diferentes grados o miembros de las Fuerzas Armadas con los que se tengan acuerdos de reciprocidad. En última instancia, se señala que "excepcionalmente, y previa autorización, aquellas personas que por su especial vinculación con la APHGC o con el Cuerpo de la Guardia Civil se consideren acreedoras al uso de la Residencia, con carácter de invitados extraordinarios" también pueden dormir en sus dependencias.

No es la primera vez que el nombre del exdirector de la DGT queda vinculado con una polémica por sus relaciones con dependencias del Instituto Armado: en marzo de 2017 se supo que se estaba habilitando un piso del cuerpo para que se alojase con su familia.

Noticias relacionadas