De poco han servido los guiños que el president de Cataluña, Quim Torra, brindó la semana pasada a los Comités de la Defensa de la República (CDR) en el aniversario del 1-O. "Apretad, hacéis bien en apretad", planteó. Y los CDR han apretado exigiendo que sea el propio Torra el que "dé un paso a un lado". Acusan a su Gobierno de "congelar la actividad parlamentaria" y advierten "Que el miedo no os haga traidores".

Así lo han señalado en su cuenta oficial de Twitter: "El mandato del 1 de octubre [fecha del referéndum ilegal] y del 21 de diciembre [elecciones catalanas de 2017] no consistía en congelar la actividad parlamentaria ni tampoco en el inmovilismo. Si no estáis dispuestos, dad un paso a un lado. Que el miedo no os haga traidores. República o dimisión", señalan los CDR.

Los CDR también acusan al Govern catalán de Quim Torra de utilizar a los Mossos d'Esquadra con fines "fascistas": "Nos reprimen", apuntan los CDR, en referencia a las cargas policiales registradas en Barcelona en las últimas semanas.

Primero, por la intervención de los Mossos en el marco de una manifestación convocada por los guardias civiles y policías de Jusapol, en el que grupos radicales les increparon y agredieron. Segundo, por las cargas registradas en el aniversario del 1 de octubre, cuando los manifestantes trataron de asaltar el Parlament.

Por eso, los CDR exigen la dimisión inmediata del conseller de Interior, Miquel Buch.

Noticias relacionadas