Pablo Iglesias vuelve a la primera línea política. Dos meses después de abandonar los focos a raíz del nacimiento de sus hijos de forma prematura, el líder de Podemos reaparecerá el próximo lunes, 3 de septiembre. Primero presidirá una ejecutiva del partido y después acudirá a una entrevista en Telecinco, según han confirmado a EL ESPAÑOL fuentes del partido morado. 

Lo primero que hará Iglesias en su regreso es presidir, el lunes por la mañana, la reunión de la ejecutiva de Podemos. Por la noche, será entrevista por el periodista Pedro Piqueras en el informativo de las nueve de la noche. Así lo han explicado a este diario fuentes del entorno del secretario general de Podemos. 

Curiosamente, Iglesias volverá a la palestra mediática justo el día en que se cumplirán dos meses del nacimiento prematuro de los mellizos que dio a luz la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero

En este tiempo sin sus dos líderes más mediáticos, Podemos ha perdido protagonismo. Su presencia mediática es menor. Sus mensajes y argumentos se siguen lanzando, pero no calan tanto en los medios. Sin sus dos principales figuras en escena, Podemos se va difuminando en el gran teatro que es la política española.

En el seno de Podemos ya se especulaba durante los últimos días con el inminente regreso de Iglesias. Sobre todo, después de su papel decisivo en las negociaciones con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para sacar adelante la reforma legal que permitirá la aprobación del techo de gasto sorteando la mayoría absoluta de PP en el Senado. Ambos políticos hablaron por teléfono para llegar al acuerdo. 

Desde el pasado 2 de julio, horas antes del nacimiento inesperado de sus mellizos, Iglesias no ha publicado ni un solo mensaje en las redes sociales ni ha concedido entrevista alguna.