El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha considerado "profético" el mensaje del concejal de ERC en Barcelona Jordi Coronas, que señaló el pasado miércoles que Cataluña viviría una operación policial para restar protagonismo a la futura sentencia del caso Gürtel.

 

En un apunte en Twitter este jueves recogido por Europa Press, Torra añade que está haciendo desde el Palau de la Generalitat el seguimiento de la operación, que investiga presuntas subvenciones irregulares en materia de cooperación al desarrollo concedidas desde la Diputación de Barcelona por dos millones de euros.

El mensaje de Coronas retuiteado por Torra apuntaba: "Dicen que el viernes sale finalmente la sentencia de la Gürtel. Ahora solo falta saber a qué dependencias de Cataluña entrará la Guardia Civil para tapar un poco la noticia".

Macrooperación contra el fraude en las subvenciones de la Diputación de Barcelona

Este tuit se ha producido unas horas después de que la UDEF entrara en la Diputación de Barcelona por el presunto desvío de 10 millones de euros que tendrían que ir destinados a proyectos de cooperación en el extranjeros y acabaron en manos de asociaciones proindependentistas como ANC, Omniun y CATmon, entre otras.

Noticias relacionadas