Los agentes de la UDEF están registrando las instalaciones de la Fundación CATmon, como una de las organizaciones que se habrían beneficiado del presunto desvío de casi 10 millones de euros de proyectos de cooperación internacional y que habrían terminado en sus arcas.

Esta organización tiene como tarea principal el reconocimiento internacional de la "nación catalana" y los fondos que habría recibido de manera ilegal le habrían permitido financiar proyectos en este sentido.

El presidente de la Fundación CATmon, Víctor Terradellas, ha sido detenido en el marco de esta operación, por su labor dentro de la Fundación y el uso de este desvío de fondos.

A los arrestados en la operación, se les ha detenido por presunta comisión de los delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, falsedad documental y fraude de subvenciones.

Hace un año ya aseguraba que una Cataluña independiente "tendría que tener un ejército" pero sobre todo un buen sistema de inteligencia.

Terradellas es empresario y activista y además fue responsable de las Relaciones Internacionales de la antigua CDC.

En una conferencia que dio en marzo de 2017, Terradellas ya advertía ante líder de  ANC que "para que un proceso nacional triunfe necesita dos cuestiones imprescindibles: una gran fuerza interior y una simpatía y prestigio exterior".

Y hablaba de determinados países en los que "les puede interesar mucho más una Cataluña fuera de España que no una Cataluña dentro España que quedara arrastrada por la crisis".

Noticias relacionadas