El Gordo de la Lotería de Navidad se acerca y muchos ya han comprado sus boletos, o están a punto de hacerlo. ¿Cómo tomar la mejor decisión? Para elegir el décimo afortunado algunos se fían de su intuición, otros apuestan por el mismo número año tras año. Las supersticiones son también la tónica habitual a la hora de buscar el boleto millonario. No obstante, son muchos los que prefieren fechas muy concretas; circunstancias personales como el nacimiento de un hijo o el día de su boda. Otros, buscan su suerte en grandes acontecimientos como son los eventos deportivos de este 2017.

El deporte suele ir de la mano de las apuestas y al azar. Las grandes victorias o los momentos históricos para los aficionados son un motivo para confiar su fortuna, sobre todo en premio de la Lotería de Navidad. Uno de los números que más se vende es el 30617, fecha en la que muchos hinchas del Real Madrid vivieron la alegría de la Duodécima Copa de Europa, al igual que el día en el que ganaron La Liga (21517).

Los rojiblancos por su parte también tienen sus fechas predilectas para apostar su suerte. Es el caso del día que se despidieron del Estado Vicente Calderón en el partido contra el Athletic (28517) o el día en el que comenzaron una nueva etapa con el primer encuentro en el Wanda Metropolitano (17917). También los más humildes equipos tienen sus ocasiones especiales señaladas. El ascenso a primera división del Girona supuso que una administración vendiese las mil unidades del boleto 40617, día de su victoria.

Despedida en el Vicente Calderón. REUTERS

Más allá del fútbol, los aficionados del tenis encomendarán su suerte al número 11917, momento en el que Rafa Nadal ganó el US Open consiguiendo así su 16 Grand Slam. El mundial de natación de Mireia Belmonte en el que ganó dos platas y un oro, es también una fecha que muchos querrán adquirir.

Este año ha dejado también momentos para la historia del ciclismo con la retirada de Alberto Contador tras la Vuelta de España (10917) o tristes sucesos para el mundo del motor con el fallecimiento del 12 +1 campeón del mundo, Ángel Nieto (20817). Fechas que también estarán en la mente de quién compren boletos para el Gordo de Navidad.