A la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, le ha estallado la tragedia del Yak-42 en las manos y ha intentado tomar la iniciativa y ha pedido comparecer en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados y una reunión con los familiares de las víctimas.

La reunión con la Asociación de Familiares de Víctimas del Yak 42 podría producirse la próxima semana ante su "voluntad plena" de solucionar el asunto de la mejor forma posible.

El Consejo de Estado emitió un dictamen en el que determinaba que el ministerio que dirigía Federico Trillo tuvo indicios del riesgo y no actuó para evitarlo. Un portavoz de Defensa ya ha hablado con los familiares y se están barajando varias fechas.

Estas mismas fuentes aseguran que Cospedal quiere que "se resuelva de la mejor manera posible" y quiere escuchar a los afectados.

Tras conocerse este dictamen, los familiares de las víctimas han exigido una vez más el cese de Federico Trillo como embajador en Reino Unido y que se les pida perdón por la pérdida de sus seres queridos hace casi 14 años.

Noticias relacionadas