El presidente del Atlético de Madrid ha sido interrogado en relación con las grabaciones en las que pedía al comisario de Policía José Manuel Villarejo que pusiera punto y final a la investigación del ático de Ignacio González. A pesar de no haber desmentido hasta el momento que fuera su voz la que instaba al mando policial a que no hubiera “ni heridos ni muertos en este tema”, hoy se ha desmarcado por completo. Hasta el extremo de que Cerezo ha apuntado a la juez de Estepona la posibilidad de que “un imitador” haya podido suplantar su voz en las mismas.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona ha encargado ya una pericial para determinar que la voz de las grabaciones corresponde a Villarejo y a Cerezo y que las cintas, que fueron desveladas y aportadas al procedimiento por el diario El Mundo, no han sido manipuladas.

En cuanto a su vinculación con la compra del ático, Cerezo ha reconocido que el testaferro Rudy Valner es “su abogado” en Estados Unidos y que el segundo testaferro que aparece en la operación, Luis Osvaldo Repetto, es un productor con el que ha llevado a cabo películas en Argentina.

Pese a ello ha negado haber sobornado a González y niega haber recibido “contratos o subvenciones” de la Comunidad de Madrid que hayan podido motivar su participación en esta operación para recompensar a González.

Noticias relacionadas