El ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, es cantigado con una nueva condena. En este caso, el ex dirigente 'popular', que se encuentra actualmente en prisión por una condena de cuatro años, sólo hará frente a un pago económico. Se trata de 368.000 euros que debe devolver al ex piloto de motociclismo Alex Debón, también ex director deportivo de Aprilia en la época de Jorge Lorenzo.

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Castellón le ha condenado a abonar la cantidad de 360.000 euros más intereses a un piloto profesional de motos que le prestó dicha cantidad entre los años 2010 a 2013 y que nunca se la devolvió.

La sentencia también establece el pago de los intereses de demora, pactados por ambas partes en un 0,50% anual más euribor, que ascienden a más de 8.000 euros.

La sentencia establece que el deportista prestó al ex político dicha cantidad a través de cuatro entregas. Así, en 2010 le dio 125.000 euros, en 2011, 150.000 euros, en 2012 le proporcionó 25.000 euros y finalmente en 2013, el piloto le entregó 60.000 euros. Según la sentencia, Fabra se comprometió a devolver el total de la cantidad antes del 31 de diciembre de 2014.

Caso omiso

Según la jueza, el piloto intentó llegar a un acuerdo extrajudicial con el expresidente de la Diputación para recuperar el dinero, pero 'los resultados fueron infructuosos, por lo que la parte demandante se ha visto en la necesidad de interponer la demanda”.

Además, en la resolución se explica que el demandado 'ha hecho caso omiso a las reclamaciones extrajudiciales'.

Una vez admitida a trámite la demanda, se dio traslado a la parte demandada para que contestara en el plazo de 20 días, “lo que no hizo por lo que la parte fue declarada en situación procesal de rebeldía”. Finalmente, el 31 de marzo de 2016 se señaló la audiencia pública, en la que compareció únicamente el piloto, quien se ratificó en su demanda, reclamación que el Juzgado, ante la falta de oposición, estima en su integridad.

Alex Debón, ex director deportivo de la firma Aprilia con Jorge Lorenzo

Fabra ingresó en prisión en diciembre de 2014 para cumplir la condena de cuatro años de prisión por haber defraudado cerca de 700.000 euros a Hacienda, en los ejercicios fiscales de 1999 a 2003. El ex dirigente 'popular' entró en la cárcel por no haber declarado 3,3 millones de euros cuyo origen no pudo justificar ni en sus cuentas ni en las de su entonces esposa, María Amparo Fernández, que también fue condenada por un delito fiscal, aunque se salvó del ingreso en un centro penitenciario.

Noticias relacionadas