Manuela Carmena quiere poner orden en el callejero de Madrid. La alcaldesa de la capital ha aclarado este miércoles que los nombres de las calles de Santiago Bernabéu, Pedro Muñoz Seca, Salvador Dalí o Josep Pla no cambiarán su nomenclatura dentro de su plan por sacar contra las "calles franquistas". "Sería un disparate", ha asegurado. 

En declaraciones a los periodistas en el entierro de la sardina, la regidora de Ahora Madrid se ha referido así a una información del El País, que publica un listado inicial de 256 "calles franquistas" preparado por la Cátedra de Memoria Histórica de la Universidad Complutense -contratada por el Ayuntamiento- que incluye espacios con los nombres, entre otros, de Salvador Dalí, Santiago Bernabéu. 

Según Carmena, ninguna de esas calles "está inmersa en las pautas de lo que hace referencia" a la Ley de Memoria Histórica.

"Eso no tiene ni pies ni cabeza", ha añadido la alcaldesa, quien ha reconocido desconocer quién ha filtrado ese listado, pero ha aseverado que "desde luego no tiene nada que ver con la actitud que está llevando a cabo el Ayuntamiento para cumplir la ley".

Antes de conocer la puntualización de Carmena, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado un "disparate" sacar del callejero a "gente absolutamente intachable que, por haber vivido en la época en la que les tocó nacer y vivir, deben ser castigados".

Noticias relacionadas