Ciento noventa y cuatro países existen en el mundo, al menos reconocidos. Parece difícil escoger de entre tantos lugares cuál es el mejor de todos, pero de acuerdo con el informe de “Los mejores países para viajar solo” anunciado en la última reunión del Foro Económico Mundial en Davos, (Suiza), España ha conseguido encabezarse en el puesto número uno por delante de Italia y Australia. Esta lista hace hincapié en el atractivo cultural, su tradición culinaria y su historia que “continúa dando forma a la identidad dinámica de la nación”, según la encuesta. Además, subraya la importancia de artistas tan reconocidos como Velázquez, Goya y Picasso, además de la renombrada novela de “Don quijote” de Cervantes. También aluden al flamenco como el género musical y de danza que “une y enorgullece a este país”. España también se ha subido al pódium del ránking de “los países más aventureros”, ocupando el tercer lugar después de Brasil e Italia.



De Italia, que quedó en segundo lugar tanto en las listas de países para viajar sólo o para vivir aventuras, señalan que es su historia y su legado artístico lo que hace de este país un auténtico atractivo para los turistas que desean viajar sin compañía, aunque también indican que a pesar de ser un destino turístico ideal, “vivir en el país es más complicado” por razones de crímenes organizados y corrupción.

Aunque sin duda, la lista que más expectación ha causado es la de “Los mejores países” En ella, Alemania se lleva la medalla de oro, por delante de Canadá y Reino Unido. Según este informe, que ha evaluado 60 países en total, Alemania, la nación más poblada de la Unión Europea, “posee una de las economías más grandes del mundo” y “ha ejercido un papel importante en la comunidad internacional”.

La macroencuesta ha evaluado la economía de Alemania y asegura que “es una de las más grandes del mercado”, además de que su capitalismo y su libre mercado “conlleva a ciertas garantías de servicio social”. Se ha tenido en cuenta grandes industrias como las de telecomunicación, la atención de la salud, el turismo y la agricultura. En esta lista, España ocupa el lugar número 16.

Noticias relacionadas