La Audiencia Provincial de Madrid acaba de rectificar al juez encargado del 'caso Rato' quien anuló la entrada y registro de una de las sociedades clave del expresidente de Bankia porque Fiscalía y el Servicio de Aduana habían fijado el domicilio de la mercantil en otra dirección. El instructor decretó la nulidad del registro de Kradonara S.L. porque los agentes entraron en una dirección que no correspondía a la fijada en la petición de entrada porque la sociedad lo había cambiado unos meses antes.

Sin embargo, el tribunal, después de estudiar los recursos de la Fiscalía y abogacía del Estado, ha considereado que debe darse por buena la actuación de los agentes que llevaron a cabo la entrada y registro de Kradonara, a nombre de Domingo Plazas, abogado imputado en la causa y persona encargada de crear numerosas sociedades a Rodrigo Rato.

Precisamente, esta mañana están declarando ate el juez Antonio Serrano Arnal ocho testigos en este caso, entre ellos varios trabajadores de Bankia, para comprobar si la versión ofrecida por el exvicepresidente del Gobierno ante el instructor corresponde con la realidad de los hechos.