El emblemático Pabellón Cecilio del Parque del Buen Retiro de Madrid fue el lugar escogido por la Fundación Inspiring Girls para galardonar a las líderes inspiradoras de la V edición de sus premios. El día de ayer, 20 de junio, como cada año, la entidad social entregó las distinciones Inspiring Girls que buscan reconocer el impacto de las mujeres voluntarias en la autoestima, ambición y expectativas de las niñas

"Compartir los éxitos del curso con nuestros colaboradores, amigos, medios de comunicación y, por supuesto, nuestras niñas". Este fue el mensaje principal, enunciado por Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls y Top100 Mujer del Tercer Sector, del acto, que reunió a mujeres de diversos sectores profesionales.

Las personas premiadas y entregadoras de los V Premios Inspiring Girls. Fundación Inspiring Girls Pabellón Cecilio Rodríguez del Parque del Buen Retiro (Madrid)

María Eizaguirre Comendador, directora de Comunicación y Participación de Radiotelevisión Española, y la joven Cayetana Garavilla, de 11 años, fueron las encargas de dinamizar la gala. Los premios Inspiring Girls tienen como objetivo visibilizar y reconocer el talento femenino, premiando a mujeres que han alcanzado sus metas y se convierten en un ejemplo de valores y éxito. 

[Olivia, la Greta Thunberg española contra los acuarios: “Los delfines se vuelven locos, alguno se ha suicidado"]

Marta Pérez Dorao, presidenta de la Fundación Inspiring Girls, le entrega el premio Mujer Inspiradora a la astronauta Sara García. Fundación Inspiring Girls Pabellón Cecilio Rodríguez del Parque del Buen Retiro (Madrid)

Una de ellas es la primera astronauta española, Sara García, que recibió el premio Mujer Inspiradora, entregado por Pérez Dorao. Mientras que el premio Niña Inspiradora recayó en Olivia Mandle, una activista medioambiental que, con tan solo 16 años, ha logrado abanderar la lucha contra los delfinarios y la reivindicación de un mar libre de plásticos. 

Blanca Huergo, la talentosa matemática de tan solo 18 años y primera mujer en obtener una medalla de oro en la Olimpiada Informática Española, recibió el emocionante Premio Inspiración STEM. Y Mirian Galán, ganadora de los Global Teacher Awards y bautizada como una de las mejores profesoras del mundo, recibió el premio Inspiración Educativa. 

[Sara García: “No somos americanos, europeos o rusos, los astronautas somos la Humanidad”]

Este año, el galardón a la Empresa Inspiradora fue otorgado al fondo de inversión multinacional BlackRock. Y en representación de su empresa, Isabel Vento, Head Business Development Iberia, fue la encargada de recogerlo. 

El premio Hombre Inspirador, el único que se concede a los varones, se entregó al neuropsicólogo Álvaro Bilbao. El trabajo de este profesional médico y escritor ha ayudado, a través de la disciplina positiva y la filosofía de educar en positivo, transmitir a los padres una manera más para conectar con tus hijos. 

[La mejor maestra del mundo llega a un pueblo de Cuenca con menos de 100 habitantes]

La entrega de premios culminó con una espectacular sorpresa: Ruth Lorenzo, la destacada cantante y presentadora, no solo recibió el Premio Inspiración Artística, sino que también deleitó al público con una increíble actuación musical. La entrega de premios, según los organizadores, se convirtió en "una noche inolvidable llena de inspiración y celebración".