Día Solidario, la asociación sin ánimo de lucro de empleados de Naturgy, empieza su camino de colaboración con la Fundación Trilema. Juntas, las dos organizaciones, becarán a 682 jóvenes de las escuelas Trilema con escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad y con excelente rendimiento académico.

Las becas estarán destinadas a los servicios de comedor, compra de libros y material escolar y ayuda al estudio.

Este acuerdo se enmarca en el proyecto Energía que da vida y estará vigente, por el momento, hasta finales del próximo curso escolar. Los beneficiarios serán alumnos y alumnas, desde la etapa de Infantil hasta Ciclo Formativo, de las siete escuelas Trilema ubicadas en Madrid, Soria, Zamora y Valencia.

El requisito para acceder a las becas es que los estudiantes pertenezcan a hogares con alta vulnerabilidad socioeconómica.

Ester Sevilla, presidenta de Día Solidario, destaca que la asociación busca "facilitar el acceso a la educación como medio fundamental para que niños y jóvenes puedan labrarse un futuro mejor, especialmente necesario tras la complicada etapa que a todos nos ha tocado vivir”.

Por su parte, Carmen Pellicer, presidenta de la Fundación Trilema, asegura que esperan, gracias a esta colaboración, "aliviar la difícil situación en la que se encuentran algunas familias de nuestros centros". Además, insiste, el programa "va en línea con nuestro objetivo institucional de ofrecer una educación excelente a todos y cada uno de nuestros alumnos y alumnas".

Este convenio es una prolongación de la colaboración que ambas instituciones tienen desde el 2020 para apoyar el acceso a la educación y la igualdad de oportunidades a familias cuya situación socioeconómica se ha visto perjudicada en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.