Cruz Sánchez de Lara recibiendo el premio de mano de la periodista Charo Izquierdo.

Cruz Sánchez de Lara recibiendo el premio de mano de la periodista Charo Izquierdo.

Noticias

Cruz Sánchez de Lara, premiada por su liderazgo en ENCLAVE ODS con el 'We Leadership Award'

El galardón otorgado por Women Evolution a la editora de este vertical reconoce su compromiso con la divulgación de la Agenda 2030.

2 junio, 2022 13:17

Promover y visibilizar liderazgos disruptivos en la dirección corporativa, la transformación digital de las compañías. Esa ha sido la nueva propuesta del congreso Women Evolution que se celebró ayer, 1 de junio, en el CaixaForum Madrid, y en el que la editora de ENCLAVE ODS, Cruz Sánchez de Lara, ha recibido un premio por su compromiso con la divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

La también vicepresidenta de EL ESPAÑOL ha sido galardonada con el We Leadership Award, un reconocimiento que Women Evolution otorga a liderazgos femeninos de ámbitos empresariales muy diversos comprometidos con la diversidad, la innovación, el impulso al talento femenino en profesiones STEM, la divulgación de contenidos en salud de mujer, la igualdad en el sector legal y la difusión de la Agenda 2030 en ámbitos profesionales y de comunicación.

Junto a Sánchez de Lara, este año han sido premiadas la psiquiatra Marian Rojas Estapé, con el premio de honor del jurado por su trayectoria profesional y en especial por el estudio y la divulgación médica en salud mental; y la catedrática de la UCM e investigadora del ICMAT, Eva Gallardo Gutiérrez, premiada como mujer referente en profesiones STEM.

También Pilar Cuesta de Loño, letrada del Consejo de Estado y Cristina Martín Lorenzo, emprendedora y CEO de ATML & Usyncro, con los premios al Liderazgo Femenino en el Sector Legal y Emprendedora en Innovación, respectivamente.

Este simposio, centrado en la conexión de los negocios B2B conectados a los ODS de la Agenda 2030, ha puesto el foco en la salud y bienestar emocional de las personas en el ámbito laboral. Durante la jornada, también se han dado a conocer las nuevas tendencias en el sector de la moda sostenible, el liderazgo femenino, la diversidad y la innovación.

Charo Izquierdo, periodista, escritora, consejera y directora del Comité Científico de Women Evolution Madrid, María Díaz, directora de Comunicación, Marca y Relaciones Institucionales de Esade y Luisa María González Pérez, vicepresidenta del Ilustre Colegio Oficial de Medicina de Madrid, fueron las encargadas de inaugurar el congreso.

Esta edición ha contado con un “panel excepcional de liderazgos disruptivos referentes”, como aseguran desde la organización del mismo.

Se trata de profesionales como Lucía Velasco, directora del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad, Marian Rojas Estapé, psiquiatra experta en Salud Mental, Fátima Jiménez Guitérrez, codirectora del Área psicosocial y empresa saludable en Acció Preventiva, Luca Lazzarini, TEDx speaker, formador y responsable de Comunicación de Banco Mediolanum, Argelia García, socia fundadora y CEO de Togrowfy, Noelia Collado, deputy content director de La Roca Village y Las Rozas Village, Victoria Sánchez, senior director PagePersonnel de Michael Page Madrid, Marta Vidal, CEO de Vallformosa o Gerard Guiu Ribé, director general de la Asociación para la Defensa de la Marca, entre otros.

El congreso, además, ha incluido un panel especial para conocer la visión de las principales asociaciones de mujeres empresarias y directivas de España en este nuevo contexto post covid-19 que giró en torno al empoderamiento de la mujer, el networking y las redes de mujeres, la corresponsabilidad, el teletrabajo, la transformación digital y la salud en los entornos empresariales.