El último estudio sobre el comportamiento del consumidor en el sector de la moda asegura que cada vez hay más conciencia sostenible, pero no está al alcance de todos. Publicado a finales de año por la Confederación ModaEspaña, destaca que nueve de cada diez personas en nuestro país preferirían comprar marcas de ropa sostenible, pero la consideran una alternativa cara.
Pero la moda verde no tiene por qué ser nueva. Cada vez hay más iniciativas que se presentan como una alternativa a ese tirar la casa por la ventana para renovar el armario.
Por eso, esta misma semana, entre el 20 y 22 de febrero, ENCLAVE ODS y Magas celebran en IFEMA su propia swap party. Es decir, una fiesta de intercambio de ropa, donde podrá traer prendas que ya no use y llevarse otras nuevas para darle una vuelta a su armario.
Con el telón de fondo de la semana de la moda de Madrid, el Cibelespacio MBFWM Ifema acogerá este evento tan especial en el que se busca darle una nueva vida a la ropa. Los únicos requisitos para participar son registrarse, estar en Madrid —aproveche si tiene alguna visita— y aportar entre una y cinco prendas.
Todas ellas deben estar en buen estado, lavadas y planchadas, y serán revisadas para determinar su utilidad, calidad y valor.