El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha presentado este lunes como el único candidato que ofrece un proyecto para transformar España en la próxima década frente al resto de fuerzas políticas cuyo plan "no va más allá de las dos semanas". Además ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a derribar "el muro" del "bloqueo" apelando a reunir "todas las fuerzas que sea posible". 

En el acto de presentación del lema de campaña del PSOE para las generales del 10 de noviembre, que será' Ahora sí', Sánchez ha urgido a la movilización para derruir el "muro" que representa el actual bloqueo político y que "impide avanzar" en las reformas que necesita el país para afrontar los desafíos que tiene por delante.

[Así es el programa electoral del PSOE para las elecciones del 10-N]

Enlazando con el lema de su campaña, Sánchez ha pretendido convencer de que aglutinando el voto en torno al PSOE será posible que España, por fin, se dote de un Gobierno fuerte y estable que dure cuatro años y que sea capaz de transformar España en un país más moderno, que es justo lo que no quieren, en su opinión, ni las tres derechas ni los partidos independentistas.



Arropado por cinco ministros y la mayor parte de la Ejecutiva Federal, Sánchez, en un breve discurso de apenas 11 minutos, ha exigido un Gobierno "fuerte" para superar la crisis de convivencia en Cataluña pero también "progresista, unido y estable, no en funciones".



Sánchez se ha dirigido a los ciudadanos para pedirles "humildemente" que saquen a España del bloqueo y ha afirmado que el momento es "ahora" en línea con el nuevo lema de campaña.



El presidente en funciones se ha referido a los partidos políticos que "participan" de esa España del "bloqueo" y que, en su opinión, "son muchos y con metas muy dispares" pero con una única aspiración: "Que no gobierne el Partido Socialista". "No aspiran a gobernar, ni tienen proyecto, ni tienen equipos", ha dicho el líder socialista, y aquí ha citado "a las tres derechas, a los independentistas y a Unidas Podemos".

'Ahora, sí', el lema de campaña del PSOE que ya preside Ferraz Efe





Sánchez ha asegurado que son "mayoría los ciudadanos" que el 11 de noviembre quieren que España amanezca con un Gobierno que "con diálogo y determinación se ponga manos a la obra" para proteger a España de las amenazas que tiene por delante.

Cierre de campaña en Barcelona

Con el lanzamiento del nuevo lema y la agenda de la campaña, que en esta ocasión será más corta que lo habitual (sólo una semana), Sánchez arrancará oficialmente la campaña el 31 de octubre con un acto en Sevilla.



Fuentes socialistas confirman que el cierre de campaña será en un gran mitin en Barcelona el 8 de noviembre.

Noticias relacionadas