Publicada
Actualizada

La ocupación hotelera supera el 80 % esta Semana Santa en Castilla-La Mancha, aumentando diez puntos con respecto al año anterior, y el turismo rural se mantiene en el 90 %.

Así lo ha informado este jueves la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, donde ha destacado que estos datos son "una gran noticia", ya que "esto supone también ocupación en restauración y en otros servicios turísticos".

Fernández Samper ha indicado que el tiempo "no ha empeorado las previsiones", sino que incluso ha incrementado los datos de ocupación hotelera, y ha explicado que "provincias que estaban un poquito más bajas, han subido de forma considerable".

En este sentido, ha explicado que algunos puntos de la región, como Toledo capital y Cuenca, "están rozando el 100 % de ocupación hotelera"; y otros como Guadalajara, se mantienen en un 85 %.

Turismo rural

En el caso del turismo rural, la directora general de Turismo ha señalado que "ha pasado algo similar" y, mientras que "en algunas provincias como Guadalajara y Cuenca han bajado en número de ocupaciones", hay otras en las que este turismo ha subido.

"En Albacete está rozando el 95 %, en Ciudad Real alcanza el 100 % y en Cuenca también ha aumentado considerablemente", ha dicho.