Castilla-La Mancha se despide este domingo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que abrió sus puertas el pasado miércoles en IFEMA en Madrid, con una previsión de más de 26.000 visitas a su estand y más de 1.200 reuniones con profesionales del sector turístico de todo el mundo que han contactado con más de sesenta empresas de la región.
"Son muy buenas cifras en cuanto a número de visitantes y de contactos, que es uno los objetivos de esta feria, que los profesionales de Castilla-La Mancha puedan contactar con touroperadores de todo el mundo", ha afirmado el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, que ha visitado la feria este domingo.
Una jornada de cierre en la que el estand de Castilla-La Mancha ha celebrado el día de la provincia de Cuenca. En este punto, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha anunciado la elaboración de un Plan de Sostenibilidad Turística para la Alcarria conquense, "una magnífica tierra que ha estado muchas veces olvidada".
"Cuenca tiene que aprovechar su posición estratégica entre el Madrid y el Levante y esa es una de las líneas en las que trabaja su equipo de Gobierno, con apuestas por proyectos turísticos que no se enmarcan en un lugar determinado, sino en territorios", ha expresado.
'Visita Cuenca'
Por su parte, el alcalde de Cuenca capital, Darío Dolz, ha presentado en la feria la nueva oficina virtual del turismo de la ciudad, que estará disponible en el portal 'Visita Cuenca'. Se trata de una experiencia que todavía es más realista si se utilizan gafas de realidad virtual, aunque es accesible a cualquier tipo de dispositivo.
"Permite acciones como entrar a la Catedral, la Fundación Antonio Pérez y el Museo de Arte Abstracto, tirarse en tirolina, asomarse a paisajes, ver la ciudad a vista de dron, dar una vuelta por el Campus universitario de Cuenca y conocer otros recursos turísticos cercanos a la capital, como Segóbriga y el yacimiento de Noheda", ha afirmado el regidor.
Asimismo, la concejala de Turismo, Marta Tirado, ha aprovechado para dar inicio a la celebración del Año Zóbel con el vídeo 'Cuenca, profunda fascinación'. Con él, desde la ciudad han empezado a "celebrar los cien años del nacimiento de Fernando Zóbel, artista que marcó un antes y un después en el panorama cultural y artístico de Cuenca".