La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, y la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, han anunciado que a largo de este año se abrirá el Parador de Turismo de Molina de Aragón (Guadalajara).

Un proyecto en el que se han invertido 20 millones de euros y que supondrá la creación de 22 nuevos empleos, que ha sido avanzado durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que Madrid acoge hasta el próximo domingo.

De esta forma, Tolón y Sánchez han mantenido un encuentro para tratar la apertura del Parador y de los 140 millones de euros que ha destinado el Gobierno central a planes de sostenibilidad turística en Castilla-La Mancha. "En los tres últimos años se ha dado un gran impulso al Parador de Molina de Aragón, situado en una zona emblemática que evidencia que los planes de sostenibilidad turística no solo se llevan a cabo en ciudades, sino que también se ejecutan en zonas rurales", ha expresado Tolón.

Abrirá en 2024

Por su parte, Raquel Sánchez, no ha concretado la fecha de apertura, pero ha detallado que será en 2024. Asimismo, ha afirmado que han aprovechado el primer día de Fitur para vender el futuro Parador de Molina, animando a conocer la zona cuando esté abierto.

Asimismo, sobre la red de hostelería de Castilla-La Mancha, la presidenta de Paradores ha indicado que su filosofía es trabajar "de la mano" del resto de agentes del sector turístico y "ser un motor más de la actividad económica de la región".