En Albalate de Zorita (Guadalajara), a tan solo 90 kilómetros de Madrid, se encuentra el Hotel & Spa Las Nubes, un mágico alojamiento compuesto por doce cuevas bioclimáticas que se encuentran a orillas del río Tajo y que ofrecen una experiencia de lo más singular, tanto por su originalidad como por las comodidades que ofrecen.

Estas doce cuevas, lo suficientemente separadas entre sí como para mantener la privacidad, están decoradas de manera minimalista, sin adornos que distraigan de la inmersión natural en el entorno. Además, en ellas no falta ningún detalle. Disponen de jacuzzi, chimenea, aire acondicionado y minibar.

Como peculiaridad, todas cuentan con regulación térmica natural. Un sistema de bioclimatización que permite que el aire circule de manera óptima entre el sótano y el tragaluz, aportando al huésped un aire natural a temperaturas agradables.

Hotel Las Nubes.

Dentro del hotel hay un restaurante con cocina tradicional que se adapta a cada temporada. Ningún plato supera los 20 euros y se puede degustar comida manchega como el pisto, las migas o las tajaillas con pimientos y patatas. 

Además, para los más aventureros, hay un amplio catálogo de actividades, como paseos a caballo, tiro con arco, ruta en kayak o paddle surf. Y el complejo también dispone de un spa para aquellos que prefieran relajarse

Hotel Las Nubes.

Cerca del alojamiento se encuentran preciosos rincones como el Pantano de Bolarque, también conocido como la Playa de Bolarque; el castillo gótico de Zorita de los Canes; la Ruta de las Caras de Buendía; o la Recópolis.