Todos sabemos que la casa oficial de Papá Noel está en Laponia y es un espectáculo, pero en España hay otras similares -de madera y situadas en lugares muy fríos- que le enamorarían.

La web de reservas EscapadaRural.com ha seleccionado cuatro casas de nuestro país muy navideñas en las que Santa Claus se quedaría a vivir. Todas están en contacto con la naturaleza y cuando la nieve decide acudir a sus tejados con su manto blanco es "imposible no emocionarse".

En esta lista aparece El Llano de los Conejos, un complejo de cabañas rurales con piscina que se encuentran junto a la playa natural de Cañamares (Cuenca) y que son un refugio único en plena naturaleza. 

El Llano de los Conejos (Cuenca)

Escapada Rural

Todas las casitas de El Llano de los Conejos están estratégicamente ubicadas en la Serranía conquense, muy próximas al icónico nacimiento del río Cuervo, y ofrecen privacidad al estar muy separadas entre ellas.

Están equipadas con todo lo necesario, incluyendo cocina, calefacción, aire acondicionado, microondas y televisión, y en su exterior cuentan con una zona de juegos infantil, barbacoas, horno de leña, merendero y una piscina ecológica de sal.

Además, el entorno ofrece una amplia gama de actividades al aire libre, como piragüismo, pesca, rutas a caballo, ciclismo, turismo activo, ecoturismo y observación astronómica. 

Finca Zafiro Lagunazo (Albacete)

Pero esta no es la única casa de Castilla-La Mancha que aparece en el clasificación. También la Finca Zafiro Lagunazo (Riópar, Albacete), que dispone de diversos alojamientos con encanto situados dentro del Parque Natural De Los Calares del Mundo y de la Sima, sería ideal para acoger a Papá Noel

Estas casas tienen cocina americana, terraza exterior, jardines, columpios y piscina comunitaria.

Todas ellas se encuentran a 2,5 kilómetros del Nacimiento Del Río Mundo, un paraje único en Europa dónde se puede observar una cascada que se precipita desde una altura de más de 300 metros. 

Escapada Rural

El entorno del Lagunazo es idílico y tranquilo, las villas están juntas y, además, hay Cabañas de particulares muy tranquilas alrededor. Simplemente, naturaleza en estado puro.