En Abánades, un pequeño pueblo de Guadalajara con apenas 70 habitantes, se encuentra el Hotel Rural & Spa Los Ánades, un lujoso paraíso donde reina la paz y la armonía. En este alojamiento, a menos de dos horas de Madrid, podrás relajarte mientras disfrutas de un baño turco con música de fondo o de un ritual de lavanda, y todo ello a dos pasos del Parque Natural del Alto Tajo.
El complejo fue inaugurado en el año 2010 y ofrece a sus clientes diferentes tipos de habitaciones, amplios lofts y casas rurales, todas ellas construidas con materiales nobles como la piedra, la madera, el barro y la forja, completamente equipadas y decoradas de forma diferente incluyendo pintura ilustrativa en las paredes.
Pero, sin duda, la joya de este establecimiento es su circuito privado de spa con baño turco, sauna térmica, tumbonas de cerámica calefactadas, jacuzzi, etc. Una experiencia que se puede complementar con un ritual de lavanda, un masaje facial japonés o una sesión de maderoterapia.
Además, dispone de múltiples zonas de ocio y descanso. Entre ellas, una biblioteca con chimenea, una sala de juegos, una sala inglesa de billar, bodega, "putting green" para jugar al golf, jardines y un exquisito restaurante, ideal para degustar un delicioso cabrito, cochinillo o cordero lechal en horno de leña acompañados con los mejores vinos.
Múltiples actividades
Para los más aventureros, el hotel también ofrece actividades diversas, como pequeñas rutas de senderismo o en bicicleta -cuyo préstamo es gratuito- que permitirán disfrutar del pueblo, de sus gentes, del románico de su iglesia, de sus "trincheras" de la Guardia Civil en perfecto estado de conservación y de sus ríos.
Y gracias a su ubicación, sin grandes desplazamientos, los que lo prefieran pueden visitar otros lugares de interés como el Barranco del Río Dulce, además de las localidades medievales de Sigüenza, Atienza y Medinaceli.