El regreso a las pantallas del 'Grand Prix' este verano se erige como una de las vueltas más esperadas de los últimos tiempos. El mítico concurso familiar conducido por Ramón García, presentador de 'En Compañía' de CMM, se emitirá de nuevo a partir de julio en La 1 de RTVE y ya se han confirmado las localidades participantes.

Tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, los municipios castellano-manchegos de Yepes (Toledo) y Almodóvar del Campo (Ciudad Real) habían sido preseleccionados para participar junto a otros siete municipios españoles.

Sin embargo, tal y como ha informado RTVE, será solo Yepes quien represente a Castilla-La Mancha en el 'Grand Prix' del verano 2023. El resto de localidades que han sido elegidas son Aguilar de Campoo (Palencia), Alfacar (Granada), Brión (Coruña), Cervelló (Barcelona), Colmenarejo (Madrid), Los Montesinos (Alicante) y Tineo (Asturias).

Cabe destacar que estaban invitados todos los pueblos españoles de entre 5.000 y 10.000 habitantes y la selección se ha realizado mediante un sorteo ante notario. Ahora, las localidades se enfrentarán de dos en dos en cuatro programas eliminatorios. Habrá dos semifinales y el ganador de cada una de ellas pasará a la Gran Final.

El municipio toledano de Yepes tendrá, por tanto, la oportunidad de enriquecer el palmarés de Castilla-La Mancha en este mítico programa, ya que El Bonillo (Albacete) es el único municipio de la región que ha podido alzarse con el premio, en la Gran Final de 1999.

[El palmarés de Castilla-La Mancha en 'El Grand Prix' de Ramón García: solo ganó un pueblo]

Nuevo 'Grand Prix'

RTVE también ha anunciado quiénes acompañarán a Ramón García para presentar el programa. Serán Cristinini, la creadora de contenido con mayor número de seguidores en Twitch -tres millones-, y la conocida actriz Michelle Calvo.

La novedad más cuestionada es la supresión de la recordada vaquilla para cumplir con la normativa actual. Este concurso, producido por RTVE en colaboración con EuroTV Producciones, se estrenó en el año 1995 y se emitió de forma ininterrumpida en la cadena pública hasta 2005.