Este año, tras 16 años de forma ininterrumpida, no hay cine de verano en Toledo. La empresa encargada de explotar el negocio en el audotorio al aire libre del Parque de las Tres Culturas anunciaba su decisión a finales de junio alegando que "la bajada de espectadores y, sobre todo, la falta de títulos comerciales y estrenos durante la pandemia" hacían "inviable económicamente" poner en marcha la actividad.

Quizá para paliar dicha ausencia, el Ayuntamiento de Toledo los cines del centro comercial 'Luz del Tajo' han lanzado un ciclo de cine estival ofreciendo precios reducidos a las familias toledanas. Se iniciará este viernes, 9 de julio, y se extenderá hasta septiembre.

Películas

A través de este ciclo, se proyectarán dos títulos cada semana: un clásico del cine y una película de estreno del último año. Entre los clásicos están 'Regreso al futuro', 'Tiburón', 'Dirty Dancing', 'Los Goonies' o 'La vida es bella', y entre las películas de cartelera: 'Nomadland', 'El Padre', 'Cruella', 'Godzilla vs Kong', 'Las niñas' o 'El olvido que seremos', entre otras.

Las proyecciones se realizarán en la Sala 5, con 135 butacas, de los cines de Luz del Tajo los viernes, lunes, martes y jueves, a un precio especial de 5,40 euros y 3,90 euros si el asistente dispone de la 'Tarjeta 5'. La primera semana contará con los largometrajes 'Tenet' y 'Regreso al futuro'. En casa sesión, se cumplirán con las medidas de prevención sanitarias establecidas en ese momento.

Más información: https://www.cinesur.com/es/evento/275/generacion-cine