Publicada

El Ayuntamiento de Layos, un pequeño municipio de la provincia de Toledo, va a celebrar del 21 al 30 de abril -exceptuando el fin de semana- las I Jornadas del Cocido, una iniciativa a la que se han unido seis restaurantes de la localidad y que nace para poner en valor uno de sus platos más emblemáticos.

Durante las jornadas, los establecimientos participantes ofrecerán un menú de 24 euros basado en el tradicional cocido de Layos. Este incluye un plato de cocido, agua o vino, postre y café. Además, los asistentes entrarán en el sorteo de una experiencia gastronómica.

"Es una oportunidad única para disfrutar de un plato con historia, convertido ya en una auténtica bandera de la gastronomía local, elaborado con producto de calidad y el saber hacer de la cocina lacera", ha señalado en nota de prensa el alcalde, Gonzalo García.

Pese a contar con menos de 1.000 habitantes, este pueblo apuesta continuamente por iniciativas que refuerzan su identidad y promueven el desarrollo económico a través de su principal riqueza: su entorno, sus opciones de ocio y su cocina.

Desde el Consistorio han invitado a todos los toledanos y visitantes a acercarse al municipio y disfrutar de esta experiencia que "combina tradición y sabor con la hospitalidad que caracteriza a nuestro municipio".