Miles de españoles se desplazan en coche todos los días y muchos de ellos optan por parar a desayunar, tomar un tentempié o comer en algún lugar próximo a la carretera por la que circulan. En este sentido, la ubicación estratégica que posee Guadalajara hace que numerosas personas se decanten por hacer una parada en esta provincia, aunque no todas tienen claro dónde.
Hay restaurantes de carretera que forman literalmente parte del paisaje por sus años de apertura o por las historias allí vividas. Además, todo el mundo sabe que un establecimiento con muchos camiones aparcados en la puerta es garantía de buen comer. Nadie mejor que ellos conoce cuáles son los locales más económicos y con mejores platos.
Uno de estos restaurantes es Área 112, una estación de servicio situada en Algora (Guadalajara). Concretamente, en el kilómetro 112 de la autovía A-2 Madrid-Barcelona.
Area 112.
Famoso por sus torreznos
En su página web, los responsables del establecimiento definen a sus torreznos como "el rey de la carta", el "plato estrella" que no puedes dejar de probar. "Son cuidadosamente preparados para garantizar una textura crujiente por fuera y un interior jugoso y lleno de sabor", cuentan.
Área 112 asegura que el "secreto" detrás de la exquisitez radica en la selección de la mejor calidad de carne, la sazón perfecta y una técnica de cocción impecable. "Cada bocado es una explosión de sabores que deleitará tu paladar y te dejará con ganas de más", señalan.
"Ya seas un amante de la cocina tradicional o estés buscando descubrir nuevos sabores, nuestros torreznos son una opción que te cautivará. Te invitamos a probar este plato emblemático que destaca entre nuestras propuestas gastronómicas, convirtiéndose en una experiencia culinaria que definitivamente querrás repetir", insisten.
Este establecimiento quedó en 2023 en segunda posición en la ronda clasificatoria para elegir los finalistas al Mejor Torrezno del Mundo.
Ofrece platos tradicionales
Área 112 es un restaurante y cafetería, con capacidad para 300 personas, que ofrece un ambiente acogedor y cómodo para disfrutar de una experiencia gastronómica excepcional o tomar un descanso durante el viaje.
Con un diseño moderno, un menú variado que combina platos tradicionales y contemporáneos y un personal amable, el local garantiza momentos inolvidables.
Además de sus torreznos, es imprescindible probar también su tortilla de patatas, sus croquetas, sus guisos, sus arroces, sus carnes y sus postres.
Juanito, un clásico conocido por los turistas que lleva desde 1962 ofreciendo sus servicios en la localidad de La Roda (Albacete). Está situado a mitad de camino entre Madrid y Alicante, en el kilómetro 209 de la autovía A-31, y se ha consagrado como un imprescindible por su cocina tradicional manchega.