Con el paso del tiempo, los bocadillos se han convertido algo más que una solución de urgencia para matar el hambre. Del clásico pan abierto con algunas rodajas de embutido se ha pasado a elaboraciones donde se cuida al máximo cualquier detalle, desde el pan hasta el relleno pasando por los aliños.
En Castilla-La Mancha son muchos los bares que ofrecen deliciosos bocadillos, pero los mejores se sirven en Malpica de Tajo, una pequeña localidad de la provincia de Toledo.
En este municipio se encuentra Tur Bar, un establecimiento se alzó el pasado mes de junio con el premio al mejor bocadillo de Castilla-La Mancha en el I Campeonato 'Best Sándwich Spain', un concurso al que se presentaron 126 locales de toda España.
Fueron los propios clientes los encargados de puntuar las distintas propuestas a través de una página web, valorando la calidad del pan, del relleno, la presentación y el sabor. Y también se tuvo en cuenta la puntuación de los inspectores que acudieron a probar cada uno de los bocatas.
Chorizo, secreto, queso curado...
Aunque el bocadillo de Tur Bar no consiguió alzarse con el máximo galardón, sí se coronó como el mejor de Castilla-La Mancha.
Bajo el nombre de 'Iberus', se trata de una creación que lleva pan de cristal, confitura de chorizo ibérico, mahonesa de trufa negra, secreto ibérico con adobo andaluz, cebolla a la plancha, cebolla crujiente y queso curado rallado.
Se trata, según sus creadores, de un bocadillo "sencillo y emocionante a la vez", y se puede probar por tan solo 8,5 euros.