El programa de La 2 de RTVE 'Ruralitas' vuelve a las pantallas de los españoles con su cuarta temporada, para hacer un recorrido por los pequeños pueblos de la España rural a través del relato de sus habitantes.

Será en su segunda entrega de esta nueva temporada cuando se trasladen a Milmarcos, en Guadalajara. Allí, darán a conocer la historia de Judith, que dejó su trabajo en una multinacional para cumplir su sueño y volver a su pueblo de la infancia. Allí se instaló y montó una cervecera artesanal.

Cabe destacar que el primero de los programas se centrará en Paco, de Moveros (Zamora), uno de los últimos alfareros que mantiene vivas las técnicas más tradicionales del oficio.

Un retrato positivo y realista

Tal y como informa RTVE en nota de prensa, 'Ruralitas' ofrece un "retrato positivo y realista de la vida en el campo". Los oficios de los protagonistas son los que llevan al espectador a conocer otras gentes, profesiones y pueblos colindantes.

"'Ruralitas' es una radiografía del ahora, a través de testimonios de personas que se han reinventado con la pandemia, soñadores que deciden emprender en el rural o luchadores que pregonan el encanto de sus pueblos".