Este domingo 14 de agosto de 2022 arrancan en Toledo la Feria y Fiestas de Agosto, que se prolongarán hasta el próximo día 22 con multitud de actividades musicales, culturales y deportivas para el disfrute de los toledanos y visitantes de todas las edades.

Será a las 20:00 horas cuando la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, acompañada por la Corporación Municipal, lance desde la Plaza del Ayuntamiento el chupinazo inaugural. Según avanzó la concejala de Festejos, Maite Puig, el cohete será de color magenta, tiene 50 centímetros de longitud y el escudo de la ciudad impreso.

"Lleva 25 gramos de fulminante para que alcance la mayor altura posible y todos los barrios se enteren del inicio de las fiestas", señaló la edil en una rueda de prensa en la que informó de que el Consistorio ha invertido casi 395.000 euros para organizar un total de 17 eventos festivos en tres espacios: la Peraleda, el paseo de Merchán -donde se celebrarán los conciertos gratuitos de Rozalén, Ana Torroja y Juan Magán- y la propia plaza del Ayuntamiento.

Desfile y limonada

Una vez que explote el chupinazo en el cielo toledano partirá el Desfile de Gigantes, Gigantones y Cabezudos, acompañado por bandas de música y la batucada Kekumba. Recorrerán la plaza del Ayuntamiento, Hombre de Palo, la calle Comercio, la plaza de Zocodover, la calle Armas y finalizarán en el Paseo de Merchán.

Muy cerca de allí, en el patio de armas de la Puerta de Bisagra, a las 21:30 horas se ofrecerá una limonada gratuita a todos los asistentes. 

Una hora más tarde, a las 22:30 horas, tendrá lugar la inauguración oficial del recinto ferial de La Peraleda, donde a continuación se lanzará un castillo de fuegos artificiales

El último de los actos de la primera jornada de Feria y Fiestas de Toledo comenzará a las 23:00 horas. También La Peraleda acogerá el festival de música 'Toledo Popfest', con conciertos de Marmi y Wall, y la actuación del DJ L'Martí.

Ofrecemos a continuación el programa completo de la Feria y Fiestas de Agosto: