Una guía de la farmacéutica de Belmonte (Cuenca) y divulgadora Mariam García, conocida como Boticaria García, permite resolver las dudas que han surgido en los últimos meses sobre la pandemia de covid-19 y ofrece consejos para viajar este verano.



'Guía verano & COVID' es un manual gratuito de fácil lectura, que se puede descargar en la página web de esta nutricionista y divulgadora sanitaria, y distribuir a través de mensajería instantánea y redes sociales.



El manual se divide en ocho apartados que pretenden dar respuesta a todas las dudas relacionadas con la obtención y uso del 'certificado covid', la utilización de las mascarillas, el uso geles hidroalcohólicos y los recientes test de autodiagnóstico de venta en farmacias.



También aborda la incertidumbre generada en torno a las nuevas variantes del coronavirus y resuelve numerosas dudas relacionadas con las vacunas, atendiendo a grupos concretos como el embarazo y la lactancia.



Asimismo, la obra ofrece un directorio con enlaces a fuentes fiables en las que se puede ampliar la información.



Boticaria García ha explicado: "El coronavirus nos ha vuelto a demostrar que soñar con un verano normal en mitad de una pandemia es peligroso y se puede convertir en pesadilla, por eso tenemos que ser responsables, seguir utilizando todas las medidas de prevención disponibles para cerrar la puerta al virus y, sobre todo, vacunarnos". 

Portada de la guía "Verano y Covid" de boticaria García