El Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha una nueva edición de 'Veranos astronómicos de Castilla-La Mancha' con 12 observaciones en la Serranía de Cuenca.

Este año la actividad se desarrollará los meses de julio, agosto y septiembre y comenzará este sábado día 10 en el MUPA (Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha), el viernes 16 en Uña, el sábado 17 en Las Majadas y el 31 en Tragacete.

En el mes de agosto el viernes 6 en Mariana, el sábado 7 en Valdemeca, el 13 viernes en el MUPA, el sábado 14 en Vega del Codorno, el viernes 27 en Sotos y el sábado 28 en Huelamo, en el mes de septiembre se celebrarán dos observaciones más, el viernes 3 en Zarzuela y la última de las jornadas el sábado 4 en el MUPA.

Veranos Astronómicos de Castilla-La Mancha 2021

Esta actividad se celebrará en espacios abiertos, manteniendo la distancia, en grupos reducidos y permite aumentar las posibilidades de negocio para muchos empresarios de la zona además de contar con iniciativas innovadoras ligadas a los observatorios como encuentros temáticos.

Las reservas se pueden realizar contactando con los propios ayuntamientos y en el caso del MUPA llamando al teléfono 969-17-70-51 de lunes a viernes y en horario de 9.00 a 14.00 horas. El horario de las observaciones será a las 23.00 horas y tendrán una duración aproximada de entre 90 y 120 minutos.