El Colegio de Médicos de Ciudad Real ha denunciado la agresión contra una facultativa del Punto de Atención Continuada de la calle Pío XII de Ciudad Real a manos de una mujer que acudió junto a otras al lugar.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de lunes al martes, cuando varias mujeres se presentaron en el centro exigiendo la realización inmediata de una prueba diagnóstica.
La doctora les indicó que primero debía reconocer al paciente y valorar su idoneidad médica, momento en el que una de las mujeres le propinó una fuerte bofetada, le arañó la cara y la agarró violentamente del cabello, arrastrándola hasta el pasillo del centro.
"Desde el Colegio de Médicos queremos trasladar todo nuestro apoyo, solidaridad y disposición a la compañera agredida. Este nuevo acto de violencia vuelve a evidenciar la necesidad de seguir reforzando las medidas de protección a nuestros profesionales sanitarios, incluso en centros que ya cuentan con recursos de vigilancia. Es inadmisible que quienes velan por la salud de todos continúen siendo vulnerables ante este tipo de agresiones, que atentan contra la integridad física y emocional", han expresado.
Atentado contra la autoridad
Por su parte, el doctor Manuel Rayo Gutiérrez ha afirmado que "no se puede permitir que se normalicen las agresiones contra los médicos". Por ello, ha abogado por terminar con la lacra "con el respaldo unánime de las instituciones, la justicia y la sociedad".
Asimismo, ha recordado que las agresiones a personal sanitario están tipificadas como delito de atentado contra la autoridad. "Animamos a todos los profesionales a denunciar cualquier tipo de ataque, físico o verbal que sufran durante el ejercicio de su trabajo", ha sentenciado.
Por último, el Colegio de Médicos ciudadrealeño ha informado que ya ha ofrecido asistencia legal a la víctima.
Condena del Ayuntamiento
Por su parte, el Ayuntamiento de Ciudad Real también ha mostrado su "más enérgica condena a la grave agresión".
"Trasladamos a la facultativa agredida nuestro total apoyo, cercanía y solidaridad, así como nuestro firme compromiso de colaborar en cuantas acciones sean necesarias para que hechos como éste no vuelvan a repetirse", ha afirmado desde el Ayuntamiento.
Por último, han expresado que Ciudad Real "debe ser una ciudad segura también para quienes nos cuidan". "No hay justificación, tolerancia cero ante las agresiones a sanitarios", han sentenciado.
