Publicada

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por distribuir sustancias estupefacientes en Villanueva de los Infantes y otros municipios de la comarca del Campo de Montiel en la provincia de Ciudad Real. Uno de ellos ha sido enviado a prisión.

La investigación comenzó tras una denuncia que informaba de la existencia de personas que podían estar traficando con drogas. El equipo de Policía Judicial y el equipo Roca de Valdepeñas realizaron las primeras gestiones y constataron que el denunciado tenía antecedentes por tráfico de drogas.

Durante la vigilancia pudieron confirmar que llevaba a cabo actividades sospechosas. Asimismo, averiguaron los lugares exactos en los que realizaba transacciones de droga.

Además, averiguaron la persona y el lugar en el que el principal investigado estaba comprando la cocaína para luego revenderla a los consumidores, lo que llevó a los agentes a una finca de Argamasilla de Calatrava.

Una vez obtenidas las pruebas e indicios relevantes, se estableció un dispositivo en el que fue interceptado el principal investigado de Villanueva de los Infantes, con cocaína en roca que acababa de comprar en la finca.

Registros

Los agentes llevaron a cabo dos entradas y registros en el cortijo de Argamasilla de Calatrava y en el domicilio del principal investigado en Villanueva de los Infantes, donde se intervinieron variedad de sustancias estupefacientes, dinero y armas.

Entre los efectos, hallaron 130 gramos de cocaína, 132 gramos de marihuana, 11.820 euros en metálico, una escopeta, una escopeta de aire comprimido, una pistola simulada y cinco armas blancas.

Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valdepeñas.