Publicada

Un corredor de Albacete ha resultado herido este viernes durante la celebración del quinto encierro de las fiestas de San Fermín en Pamplona al caerse y sufrir heridas en codo, rodilla y manos.

En total, los servicios de la DYA Navarra han tenido que practicar 76 atenciones y 17 traslados a centros hospitalarios.

En el balance de este viernes destaca la atención a 38 personas con contusiones y diferentes heridas, 12 atenciones por trauma, cuatro personas atendidas por intoxicación etílica, una por otras intoxicaciones y cuatro por enfermedad, ha detallado la entidad en una nota de prensa.

En el marco del quinto encierro de las fiestas, protagonizado por toros de la ganadería Jandilla, DYA Navarra ha atendido a un total de seis corredores. Uno de ellos ha sido trasladado desde el tramo de Mercaderes en ambulancia medicalizada de DYA Navarra con una contusión torácica.

Entre los corredores atendidos, junto al albaceteño, destaca un joven de Mendillorri de 24 años con una herida abierta en la cabeza, también la atención a un joven de 21 años de Nueva York con herida abierta en la rodilla, un corredor de 22 años de Zaragoza con una contusión costal y otro corredores, de Madrid, con heridas en codo, rodilla y manos.