Un hombre de mediana edad, entre 40 y 50 años, ha sido hallado sin vida flotando en el río Júcar, en el tramo situado entre la Piedra del Caballo y el restaurante Recreo Peral, en Cuenca capital.
El descubrimiento se produjo poco antes de la una de la tarde de este miércoles, cuando dos personas que paseaban por la zona localizaron el cuerpo y alertaron de inmediato a los servicios de emergencia y seguridad.
Sobre las dos de la tarde, efectivos de Policía Científica y la jueza de guardia han acudido al lugar para proceder al levantamiento del cadáver.
Según ha informado a Efe fuentes de la Policía Nacional de Cuenca, hasta las 13:30 de este miércoles, no constaba ninguna denuncia por desaparición en la Comisaría Provincial de Cuenca.
Al lugar también han acudido efectivos de la Policía Local de Cuenca, uno de los cuales se ha lanzado al agua para llevarlo a la orilla porque era arrastrado por la corriente, ha informado por su parte el Ayuntamiento de Cuenca.
Allí, otras Fuerzas de Seguridad junto con Agentes de Movilidad han logrado mantenerlo, han precisado las mismas fuentes.
Hasta el lugar también se han desplazado los bomberos del parque municipal de Cuenca.